Términos y Condiciones de venta

Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web gafastirocompeticion.com / bordaturopa.com / tiendaonline.solotiro.com (en adelante, el “Sitio Web”) titularidad de SOLO TIRO S.L.U. (en adelante “SOLO TIRO”) y las condiciones de compra de productos a través del Sitio Web.

 

SOLO TIRO es una plataforma web de comercialización de productos y servicios ofrecidos por SOLO TIRO S.L.U., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Avenida Virgen de los Dolores Nº 20, Local, 14004 Córdoba, con NIF B14898894 y registrada en el Registro Mercantil de Córdoba tomo 2193 folio 141 inscripción 1ª hoja 30246

 

Mediante la aceptación de las Condiciones Generales, el usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados, consiente en ser cliente de SOLO TIRO S.L.U..., y sus datos pasarán a formar parte de los ficheros de bases de datos de dicha sociedad, y el tratamiento de esos ficheros será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad. SOLO TIRO proporciona información sobre productos y servicios, y ofrece la posibilidad de adquirirlos o contratar sus servicios a través del Sitio Web.

 

Las presentes Condiciones Generales son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de productos o servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo escrito entre SOLO TIRO y el Cliente. En consecuencia, el Cliente o Usuario que acceda al Sitio Web y realice la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones Generales tal y como estén redactadas en el momento en que sea acceda al Sitio Web.

 

Es imprescindible leer y cumplir las instrucciones de uso de los productos, las cuales se encuentran en el texto de la correspondiente ficha de producto de esta tienda online.

 

1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. Datos del responsable del tratamiento

Razón Social: SOLO TIRO SLU (en adelante, la “Empresa” o el “responsable”).
CIF: B14898894
Domicilio: Avda. Virgen de los Dolores 20, local - 14004 - CORDOBA - CORDOBA
Teléfono: 957104162
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos: SOLOTIRO@SOLOTIRO.COM

1.1. Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado de acuerdo con el Decreto Ley 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en lo que no contradiga la mencionada LEy, por lo dispuesto en el marco legislativo español en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

 

La Empresa podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

1.2. Delegado de Protección de Datos

La empresa no tiene Delegado de Protección de Datos.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento que realizamos de sus datos personales responde a las siguientes finalidades:

- Proporcionarle información relacionada con los productos y servicios que ofrece nuestra empresa y que detallan en este web site.

- Realizar la contratación de nuestros servicios mediante la aceptación del correspondiente presupuesto / pedido y/o la firma de un contrato mercantil.

- Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestro catálogo de productos y servicios.

2.1. Plazo de Conservación de sus datos

Conservaremos sus datos personales desde que nos dé su consentimiento hasta que lo revoque o bien solicite la limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos sus datos de manera bloqueada durante los plazos legalmente exigidos.

3. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

3.1. Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

3.2. Categorías de datos

Los datos que se recaban se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y Apellidos, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, así como la dirección IP desde donde accede al formulario de recogida de datos.

4. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016.

5. CESIÓN DE DATOS

No se prevén cesiones de datos ni transferencias internacionales de sus datos, a excepción de las autorizadas por la legislación fiscal, mercantil y de telecomunicaciones, así como en aquellos casos en los que una autoridad judicial nos lo requiera.

6. DERECHOS DEL USUARIO

Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El responsable del fichero dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

De acuerdo con la legislación vigente tiene los siguientes derechos: derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, derecho a solicitar su rectificación o supresión, derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, derecho a oponerse al tratamiento, derecho a la portabilidad de los datos y así mismo, a revocar el consentimiento otorgado.

6.1. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

Para ejercer sus derechos, debe dirigirse al responsable, solicitando el correspondiente formulario para el ejercicio del derecho elegido. Opcionalmente, puede acudir a la Autoridad de Control competente para obtener información adicional acerca de sus derechos. Los datos de contacto para el ejercicio de sus derechos son el teléfono 957104162 y el correo electrónico: SOLOTIRO@SOLOTIRO.COM. Recuerde acompañar una copia de un documento que nos permita identificarle.

7. CONSENTIMIENTO PARA ENVÍO DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

Así mismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, completando el formulario de recogida de datos y marcando la correspondiente casilla “Acepto el envío de comunicaciones electrónicas”, está otorgando el consentimiento expreso para enviarle a su dirección de correo electrónico, teléfono, fax u otro medio electrónico en envío de información acerca de la Empresa.

Información sobre los productos y servicios

La descripción de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación que disponemos o que nos facilitan nuestros proveedores.

Las fotografías tienen por objeto aportar el máximo de información sobre los productos y servicios.

En caso de que, por circunstancias ajenas a nuestro control, el producto o el Servicio no esté disponible después de realizar la compra, SOLO TIRO informará al Cliente por email lo antes posible para buscar una solución.

Precios de los productos y servicios

Los precios de los productos y servicios que se ofrecen en nuestro Sitio Web incluyen el IVA y otros impuestos aplicables. Estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos.

Todas nuestras facturas se emiten exclusivamente en euros.

SOLO TIRO se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y Servicios se facturarán al precio en vigor en el momento de tramitación del pedido.

8. POLITICA DE ENTREGA: ENVÍOS, PORTES Y DISPONIBILIDADES.

SOLO TIRO se reserva el derecho de modificación de las condiciones aplicables al servicio de Portes Gratis, y recomendamos al cliente que revise las mismas antes de realizar el pedido.

La modificación de la política de gastos de envío no afectará a los pedidos confirmados con anterioridad a ese momento.

La dirección de envío puede ser de un país diferente al de facturación. No obstante, en este caso se aplicarán los impuestos correspondientes al país donde se realiza la entrega del pedido.

Nuestro servicio de entrega es siempre de puerta a puerta, salvo que expresamente se acuerde otro tipo de servicio. En caso de que la dirección de entrega del cliente sea en un piso superior a la planta baja y se haya realizado un pedido con mercancía voluminosa o pesada, es posible que la agencia solo pueda entregarlo a pie de calle. 

ENVÍOS

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

El plazo de entrega de los pedidos es de 1 a 30 días desde que se realiza el pedido dependiendo de la disponibilidad del producto, usted será informado puntualmente una vez realice el pedido.

Todos los envíos serán realizados por la empresa de transportes GLS excepto para Canarias, Ceuta, Melilla y envíos fuera de la Unión Europea.


Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por ambas partes.

 

¿Cuál es el coste del envío?

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra. Los gastos se calcularán dependiendo del destino y por tanto serán:

España (Península y Baleares): 10€
Canarias: 15€
Ceuta y Melilla: 15€

Países de la Unión Europea: 40€
Cualquier otro país fuera de la unión europea: 40€

¿Puedo solicitar el envío de un pedido fuera de España?

Si, la página web agregara al carrito los gastos de transporte automáticamente una vez se haya registrado en la web.

¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?

Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Tras otro intento fallido, tendrá que recogerlo en la oficina más cercana a su domicilio.

¿Qué hago si mi pedido no llega?

Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, deberá ponerse en contacto con nosotros por las siguientes vías de contacto:

 

SOLO TIRO: 
Teléfonos: 957 104 162 - 663 894 286
Email: solotiro@solotiro.com

 

BORDATUROPA:
Teléfonos: 957 940 815 - 744 608 338
Email: info@bordaturopa.com

 

GAFASTIROCOMPETICIÓN
Email: info@gafastirocompeticion.com

 

¿Puedo recoger mi pedido en alguna de vuestras tiendas?

Sí, puedes recoger tu pedido sin coste alguno en una de nuestras tiendas, situada en la Avenida Virgen de los Dolores Nº20.14004, Córdoba, Andalucía, España. El horario de recogida es de lunes a viernes de 9:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando él vendedor sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

DEVOLUCIONES

¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?

Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de nuestra empresa de transportes GLS, o bien a través de una oficina de Correos o cualquier otro transportista (ej: Seur, Nacex, etc.) si es más cómodo para ti.

Si eliges hacerlo a través de GLS, la devolución será gratuita para ti (Siempre y cuando nosotros hayamos cometido la equivocación o error, rotura, etc.…). En caso contrario, tendrás que asumir los costes de la devolución.

Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado.

Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.

La dirección de entrega que tienes que indicar en el paquete es: SOLO TIRO, Avenida Virgen de los Dolores Nº20,14004, Córdoba. Andalucía, España.

La Empresa se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.

¿Puedo hacer una devolución en tienda?

Si.

¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo máximo del que dispones para enviarnos el formulario de devolución es de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su embalaje original completo) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago o el envió sustitutivo del producto. Te enviaremos un correo de confirmación. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta PayPal depende siempre de tu entidad bancaria.

El importe abonado corresponderá al PVP que pagaste por los artículos devueltos.

Los gastos de transporte (tanto envío como devolución) serán devueltos únicamente cuando la empresa sea responsable de la causa de la devolución del producto (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.).

Derecho de desistimiento

Según las Normativas Reguladoras de Ventas a Distancia, los clientes de la Unión Europea disponen de 7 días laborables, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para ejercer el derecho de desistimiento sobre su pedido.

En tal caso, se procederá a la devolución del dinero y recogida del pedido siguiendo el procedimiento arriba indicado.

Si deseas ejercer tu derecho de desistimiento, es necesario que nos lo comuniques a través de una carta o de este formulario de desistimiento que tendrás que enviar por correo electrónico o postal.